4.612 Vistas

 

La Primera Comunión es la gran fiesta de los niños, un día muy especial para compartir con la familia y los amigos, en el que lo más importante es garantizar que los más pequeños lo pasen en grande.

Para nosotros existen cuatro pilares a la hora de organizar una Primera Comunión:

  • La ropa del niño o niña protagonista
  • El restaurante y el menú
  • La decoración y los detalles personalizados
  • La animación infantil

La ropa:

Desde siempre han llamado la atención los preciosos vestidos que lucen las niñas, normalmente de color blanco y los trajes de los niños: desde los de corte más clásico como puede ser el de marinero a los de estilo más actual y desenfadado con camisas de cuello mao, linos…En cualquier caso, para ellos esto es importantísimo, por primera vez en su vida van a diferenciarse totalmente del resto por su indumendaria, convirtiéndose así en los claros protagonistas del evento.

Cada año y en cada Comunión, nuestros pequeños clientes nor sorprenden con atuendos propios de verdaderas princesas o caballeros, como el dulce vestido de la imagen que preside este post, en la que podéis verlo colgado del vestidor de nuestra Suite.

Entre las propuestas que hemos visto para este año, nos han llamado especialmente la atención las colecciones de Rosa Clará y Nanos, así como la selección para la Primera Comunión de la tienda coruñesa Sueño de Hadas, que cuenta con las firmas: Amaya, La Amapola, Kaulo y Capras.

 (Rosa Clará Colección Comunión 2016)

(Nanos, Colección Ceremonia 2016)

(Sueños de Hadas, selección Primera Comunión 2016)

El restaurante y el menú:

Al igual que en una boda religiosa, en las comuniones, después de la ceremonia, el evento se desarrolla normalmente y de forma íntegra, en el restaurante donde va a tener lugar el banquete. Por ello a la hora de seleccionarlo es fundamental tener en cuenta dos aspectos: su oferta gastronómica y los espacios de los que dispone.

En nuestro caso, disponemos de cuatro zonas en las que celebrar el banquete, en función del número de comensales y las necesidades de cada Comunión:

  • Salón Dorado
  • Salón Enredos
  • Terraza de los Helechos (acristalada y climatizada)
  • Jardín de los Arces, si el tiempo lo permite.

Además contamos con diversos espacios en los que poder realizar todo tipo de actividades para los niños, montar hinchables, fiesta de la espuma…

En cuanto al menú, diferenciamos menú de adultos y niños. Además, recomendamos separarlos por mesas, montando una mesa infantil para que los peques puedan disfrutar del banquete de una forma más distendida. En las Comuniones, al igual que en las bodas, las minutas están personalizadas.

Para los adultos preparamos un cocktail en el que se suele aprovechar para hacer fotos en el jardín. A continuación les servimos un menú compuesto de dos platos. La sobremesa, con servicio de copas y cocktails, normalmente se desarrolla en los rincones de sofás del jardín, desde los que se pueden ver a los niños disfrutar de su fiesta.

Para los pequeños, realizamos un cocktail más corto y posterior almuerzo. Los niños se suelen sentar antes que los adultos a comer para poder disfrutar de la tarde de animación. Además del menú infantil, damos la opción de preparar una merienda a media tarde y ofrecemos la posibilidad de carrito de helados, de palomitas, perritos calientes…

La decoración y detalles personalizados:

Para la decoración de una Primera Comunión, de nuevo hacemos referencia a una boda y es que al igual que en estas, lo ideal es definir un color o un tema que sirva de hilo conductor, garantizando que el evento se vea coherente, ordenado y organizado.

Lo mejor es que sean los niños los que elijan dicho hilo conductor, por su color favorito, un motivo que les guste o una temática que les encante: bailarinas, marineros, superhéroes, corazones, estrellas…Y en base a esto seleccionar una gama cromática que acompañe a cada elemento: desde los centros de mesa, la decoración de la fiesta, las invitaciones o postales de recuerdo, el photocall o el candy bar, si lo tienen.

La animación infantil:

Como decíamos al principio del post, el objetivo de la Primera Comunión es que se convierta en un día inolvidable para sus protagonistas y sus mini-invitados. Y es que hoy en día no hay comunión, cumpleaños o evento con niños en el que no se cuente con la figura de un animador, música, hinclables, un mago…

Por ello, en Finca Montesqueiro trabajamos en exclusiva con Fantasía: una empresa de animación de La Coruña, con más de veinte años de experiencia dinamizando eventos y especializándose en el ocio infantil en Galicia. Y ponemos a dispoción de nuestros clientes su amplia oferta de servicios, que contempla todo tipo de opciones:

  • Animación
  • Cuidadores
  • Más de 30 hinchables para elegir
  • Fiestas temáticas
  • Karaoke
  • Fiesta de la espuma
  • Magia
  • Disco Móvil
  • Máquina de pompas
  • Mesas dulces…

Y un montón de cosas más que garantizarán que los niños lo pasarán en grande.

Estamos deseando que empiece la temporada de Primeras Comuniones, ya queda muy poquito para divertirnos con nuestros mini-clientes!!!!

¡Nos encantan los niños!