3.775 Vistas

 

«Creo que he tenido una boda espectacular, desde mi pedida, pasando por mi despedida de soltera (un flashmob hecho por 40 amigas en el C.C, Marineda City), hasta el gran día: sitio impresionante, novio guapísimo, invitados con ganas de disfrutar, decoración inmejorable, atención perfecta, comida exquisita, buena música…» Así de contentas y orgullosa se mostraba Ana hablando de su boda que celebró, íntegramente en nuestra finca, el pasado 19 de diciembre. E igual de contentos estamos nosotros recordándola: una boda preciosa, de invierno, de navidad, la última de un año fantástico, un enlace cálido en el que cada detalle y cada persona eran imprescindibles. Es por todo ello que hoy os vamos a desvelar todos sus secretos.

Galicia y toda su tradición, vinculada al baile y la música, han sido el hilo conductor de la boda de Ana y Álex, bailarines profesionales del Grupo Xacarandaina, donde además Ana es profesora. Éste impregnó cada detalle, desde las postales navideñas personalizadas para cada invitado, hasta la apertura del baile con un vals gallego.

Álex iba vestido con un impecable chaqué en color azul de Fuentecapala (IN&FORMAL) y zapatos de Leyva Belts & Accesories (R Suizos). Para darle mayor personalidad a su imagen eligió una camisa en rayas azules y blancas con puños y cuellos blancos, combinada con una elegantísima corbata de cuadros escoceses. En su muñeca, un reloj antiguo de marca Omega regalo de pedida de su padre. Y como broche iba peinado por la Peluquería Yune´s Barbershop.

Ana lucía un vestido de Rosa Clará que destacaba por su sencillez, la atención del mismo se centraba en su veriginoso escote de espalda, enmarcado por pedrería que combinaba a la perfección con un sencillo moño bajo. Miriam de PIN UP fue la encargada de la peluquería y maquillaje. En los pies llevaba unos zapatos hechos a mano y forrados en terciopelo verde botella, regalo de su amiga Marta, a juego con la lágrima verde de la pulsera que lucía en su muñeca, regalo de Blandina. El ramo, un bouquet de estilo rústico, estaba compuesto de Ranúnculos, Helleborus, Verónica, Fresia, Senecio, verdes Cabo Verde y flores de kalanchoe, fue realizado por Madreselva e iba cubierto por una puntilla de Camariñas que le hizo su amiga Fátima. También de puntilla de Camariñas era el pañuelo que portaba los añillos, en el que lucían las iniciales de los novios bordadas por su compañera de baile Alba.

Los niños de arras, sus cinco sobrinos, iban vestidos de Don Babero y Gocco, con coronas naturales de Madreselva, quien también se encargó de realizar dos ramos muy especiales que los novios regalaron a la madre de Álex y la abuela de Ana.

De la decoración general de la finca se encargó OMBÚ: escaleras, entrada, Salón Dorado, Salón Enredos y Terraza de los Helechos. Destacaba la iluminación en el acceso de la finca, así como la iluminación interior, que acompañados de nuestra decoración navideña crearon un entorno mágico y dieron paso a la noche de la forma más cálida. La decoración de las mesas del banquete, acargo de Silvia de Magnolia Concept, estaba compuesta de verdes de eucalipto y abeto, combinados con rosas blancas.

Todo empezó en nuestra Terraza de los Helechos, acristalada y climatizada, en la que al ritmo de la banda sonora de la película francesa Amelie, Ana y Álex formalizaron su matrimonio con una emotiva ceremonia civil. Al finalizar, alumnos y compañeros de Xacarandaina, les sorprendieron vestidos con el traje gallego cantando una canción tradicional con letra adaptada para ellos, después también bailaron y tocaron para ellos. Pero no todo se desarrolló en el interior, los novios y sus invitados pudieron disfrutar de los aperitivos al aire libre en nuestro Jardín de los Arces, bajo el sol y a más de veinte grados de temperatura.

En los aperitivos tampoco faltó la marca de la tierra, entre los 18 platos destacaban la Crema de caldo gallego, un sabroso surtido de Empanadas gallegas y el Pulpo con parmentier de patata y pimentón. Además pudieron disfrutar de nuestro singular Showcooking en Dim Sum, compuesto de Gambas y el berberecho más grande del mundo con cítricos. También en directo y a la plancha: Tortilla al revés de jamón ibérico con pan con tomate y Navajas a la plancha. Y a la brasa: Langostino con alga y espuma de mayonesa picante y Brochetas de secreto ibérico. Y para cerrar esta suculenta selección de aperitivos: Nuestra mesa especial de vinos y quesos seleccionados.

Para inaugurar el banquete los novios entraron cantanto «Corazones» de Ana Torroja y Miguel Bosé, una de las canciones preferidas de Álex.

En el menú destacaba el Solomillo de ternera con foie y salsa de Oporto, un delicioso plato de invierno que llevaba como acompañamiento: manzana de temporada asada y membrillo. Y a la hora del postre una Copa de Gin Tonic helado y un Ferrero gigante de chocolate con helado de vainilla, ambos marinados por el Espumoso Valenciano Reymos, que sustituía a la tradicional copa de cava.

Además, los invitados pudieron disfrutar de una deliciosa mesa de dulces navideños, elaborada por Carolina de CandyWeb, compuesta de: turrones, peladillas, polvorones, bombones…y un sinfín de delicias que homenajeaban a la navidad que empezaba en unos días.

De la música de encargó Tomás de Más Music, pero para la apertura del baile optaron por una actuación en directo de un grupo de gaiteiros que tocaron un vals gallego que los novios finalizaron bailando un par de puntos de muiñeira. A continuación os dejamos un video de este momento, a nosotros se nos ponen los pelos de punta, es una verdadera maravilla la elegancia y el estilo con el que bailan.

La fotografía corrió a cargo de Álvaro Arriví y el video de VisulaTec. El reportaje fotográfico se realizó en nuestra finca, tanto en los espacios exteriores, como interiores.

La luna de miel los llevó al otro lado del planeta: Hong Kong y Australia fueron los destinos elegidos. El deseo de Ana y Álex era hacer snorkel en un lugar inolvidable y qué mejor sitio que la barrera de coral australiana. Como siempre…¡nos morimos de envidia!

Siempre les preguntamos a nuestros novios por qué seleccionaron Finca Montesqueiro para un día tan especial y qué fue lo que más les gustó, esta fue la respuesta de Ana: «Desde el momento que lo vimos nos encantó, era distinto a lo que había, se aparta del concepto Pazo o Casa Rural, moderno, sofisticado y DORADO!!! Era perfecto para Navidad, fecha que teníamos clara desde la pedida sorpresa que tuve en París.»

No tenemos palabras para agradecer a Ana y Álex la confianza que han puesto en nosotros y el que nos hubieran elegido para celebrar un día tan especial.

¡Muchas gracias chicos!. Os deseamos, de corazón, muchísima felicidad en vuestra vida de casados.