Todas las bodas de Finca Montesqueiro son especiales, porque cada una de ellas es única y diferente. La de Eva & Óscar fue original, divertida, emocionante y, sobre todo, tuvo grandes sorpresas. Ya va a hacer un año que se dieron el “sí quiero” en nuestros jardines, y para celebrar su primer aniversario les hemos hecho una entrevista en la que nos hablan de su experiencia en nuestra finca, hasta detalles más personales. ¡Muchas gracias chic@s!
¿Cómo conocisteis Finca Montesqueiro?
Eva: La conozco desde que abrió por gente conocida que había ido y, además, vi las fotos en redes sociales y en la web. ¡Me encantó el espacio!
Óscar: Como buen deportivista la conocí en los marcadores del estadio de Riazor.
¿En qué momento decidisteis que celebraríais vuestro gran día aquí?
Eva: Antes de decidir que nos casaríamos yo ya pensaba que el día que lo hiciésemos sería allí. Me encanta el jardín y sabíamos que nuestra boda sería una ceremonia civil, así que era el lugar perfecto.
Cuando empezamos a visitar fincas fuimos a Montesqueiro en primer lugar y, por supuesto, a Óscar también le encantó.
¿Qué aspectos eran esenciales para vosotros a la hora de elegir el lugar de la celebración?
Eva: Que el jardín fuese increíble para una ceremonia civil al aire libre, que la ubicación fuera cerca de la ciudad, ya que muchas personas asistentes vinieron de fuera de A Coruña, y que el personal empatizase con nosotros.
También que nuestras mascotas Ron y Cola pudiesen venir era fundamental.
MENÚ
¿Teníais claro qué tipo de menú queríais antes de entrevistaros con el equipo de Montesqueiro?
Eva: Sí, queríamos una boda original, divertida y bonita. Y hacerla en Montesqueiro superó nuestras expectativas.
Nos encantó que para los pinchos hubiese tantas opciones de showcooking y la gente interactuase con la comida.
Muchos pinchos distintos a los habituales, más ricos y con una presentación muy pensada. La mesa de quesos o las bandejas que utiliza el personal son detalles que marcaron la diferencia.
Nuestro homenaje a la Pizza Margarita.
Macarons de encurtidos.
¿Cómo fue el proceso con el equipo de cocina para la elección del menú? ¿La degustación os ayudó a definir el menú?
Eva: Nos pasaron los distintos dosieres con las opciones de menú y nos encantaban todas. Por lo tanto, en el momento de la degustación probamos de todo. Decidirnos después fue todavía más complicado porque todo estaba muy bueno y la presentación de los pinchos y platos era muy bonita y original.
Patatas bravas.
¿Qué destacaríais del menú?
Eva: El chily crab y el steak tartar con el papel comestible me parecen tan originales como exquisitos. ¡Bravo por la idea!
Óscar: Las navajas a la plancha y el corneto de alga nori, la mezcla entre lo tradicional y la innovación, es lo que hace que los pinchos sean perfectos.
Chilly Crab
¿Qué fue lo que más gustó a los invitados?
Eva: Los pinchos en general, la gente estaba encantada. Fue un acierto darle más protagonismo a esa parte del evento.
También la propia Finca y sus distintos espacios. Además, hizo muy buen día y poder estar en el jardín durante la fiesta también se disfrutó.
ORGANIZACIÓN
¿Os sentisteis arropados y tranquilos con el trabajo de nuestro equipo?
Eva: Sí, desde que visitamos la finca por primera vez. El día de la boda nos despreocupamos de todo y nos dedicamos a disfrutar nuestra fiesta y ser felices. La finca nos encantó desde el primer momento, pero una vez pasada la experiencia si hay algo realmente inmejorable es el trato que recibimos por parte de todo el equipo.
¿La decoración la teníais clara o fue clave la ayuda de este equipo?
Eva: Nuestro pensamiento era crear varios ambientes, para el de la ceremonia queríamos algo romántico y que fuese acorde al jardín, que ya de por sí es muy bonito. Gracias a Pancha de Ombú lo conseguimos y quedó fantástico.
Además, queríamos personalizar la boda con nuestra historia. Para los nombres de las mesas elegimos lugares, nombres y fiestas que significan algo en nuestra relación. Por ejemplo, nuestra mesa era Venecia porque allí fue donde decidimos casarnos, la mesa de nuestras amigas era Flower Power porque es nuestra fiesta preferida en Pachá Ibiza, estaba la mesa Dépor, Apolo (Discoteca de Santiago), La Estrella y así con todas.
Encargué banderines azules y blancos para la entrada en el salón, fue una sorpresa para Óscar, y cuando aparecimos con las bufandas del Dépor al ritmo de stamp on the ground (la canción que suena en el descanso en Riazor) la gente empezó a saltar con su banderín. ¡Fue genial!
Dejamos el nombre de cada invitada/o en su bajo plato impreso en madera para que también se lo llevasen de recuerdo.
Para la fiesta queríamos una temática precisamente de Flower Power, lo hablamos con la empresa de Fotomatón Galicia y nos diseñó el dibujó de las impresiones de las fotos con muchas flores y una Volkswagen hippie. ¡Fue un detallazo!
También el atrezzo iba con la temática.
EL DÍA DE LA BODA
¿Cuál es vuestro mejor recuerdo?
Eva y Óscar: Las entradas en la ceremonia y en el comedor.
¿Y el momento más emocionante?
Eva y Óscar: Hubo muchos, nos quedamos con la primera vez que nos vimos ese día.
En la fiesta hubo dos invitados muy especiales, Ron y Cola. ¿Qué tal se lo pasaron?
Eva y Óscar: Para nosotros era imprescindible que el lugar donde nos casásemos fuese pet friendly, todas las veces que fueron a la finca se portaron genial con ellos, y el día de la boda tuvieron un regalito personalizado de Montesqueiro.
¿Cuál fue el comentario más repetido entre vuestros invitados?
Eva y Óscar: “¡Qué bien os lo estáis pasando!”
¿Cómo fue la acogida de la música en directo entre los invitados?
Eva y Óscar: ¡Genial, tener a las Broken Peach para empezar la fiesta fue todo un acierto!
¿Con qué canción abristeis el baile?
Eva: Con Without You de David Guetta y Firestone de Kygo. Nos queremos pasar la vida saltando y el baile de nuestra boda no iba a ser menos. Además, son dos canciones muy especiales para nosotros.
ALGUNAS PREGUNTAS PERSONALES
¿Cómo os conocisteis?
Eva: En Santiago, éramos estudiantes y… ¡sorpresa! Entre la Biblioteca y la fiesta en Apolo…
¿A dónde habéis viajado en vuestra luna de miel?
Eva: Japón y Bali. ¡Volveríamos mañana!
¿Cómo fue el momento en el decidisteis que os ibais a casar?
Eva: Óscar no pudo soportar la presión… jajajaja nos prometimos en Venecia.
Sin lugar a duda, fue un día muy especial para todo el equipo de Finca Montesqueiro, y al igual que Eva, Óscar y todos sus invitados, no lo olvidaremos. ¡Os deseamos toda la felicidad del mundo!
Gracias a Diana Fontenla por las preciosas fotos.
0 comentarios